fbpx

Vende más rápido en Vendela YA

Encuentra tu lugar en Vendela YA

¿Qué debes conocer para evaluar inversiones en bienes raíces?

¿Cuántas veces hemos escuchado a alguien decir “¿Invertí en esta propiedad, pero estoy perdiendo dinero” o “¿Compré esta propiedad, pero no me está generando lo que esperaba”? Es muy probable que el problema haya sido no haber efectuado una evaluación financiera previa a tomar la decisión de invertir en esa propiedad.

Si eres un inversionista experimentado, estoy seguro que esto te hace sentido. Pero si eres de las personas que van incursionando en el mundo de las inversiones inmobiliarias, es importante una buena asesoría para poder optimizar la rentabilidad de tu inversión.

Al invertir en bienes raíces no se ganan intereses sobre la inversión, pero sí se ganan ingresos por renta. La renta aumenta en el tiempo generalmente, al igual que la tasa de inflación anual; la propiedad también gana plusvalía con el tiempo, por lo que es importante fijar una estrategia de salida óptima para rentabilizar la inversión.

En El Salvador, al comprar un inmueble se deben considerar los costos de impuestos, honorarios legales, derecho de registro de compraventa y derecho de registro de hipoteca en los casos que aplique.

En caso de considerar un préstamo bancario para tu inversión, es importante evaluar la estructuración de la deuda para lograr un apalancamiento financiero positivo. El apalancamiento financiero positivo se da cuando el rendimiento de la inversión es superior al costo de la deuda en que se ha incurrido.

No olvides comparar los montos, los términos, los costos de distintos préstamos, costo de registro de hipoteca y costo del seguro de deuda si se requiere.

Adicionalmente, lo que se gane o se pierda con apalancamiento financiero, depende del costo financiero del préstamo, es decir, de los intereses que se deben pagar por esa deuda.

Estrategia de salida para venta de inmueble

Representa un plan para vender el inmueble dentro de un periodo de tiempo determinado. Esto con la finalidad de optimizar la inversión y minimizar riesgos. Contar con un plan de este tipo mejora las probabilidades de obtener mejor rentabilidad de su inversión.

En el mundo de los bienes y raíces, la debida diligencia, tolerancia al riesgo y una buena asesoría juegan un papel importante para alcanzar el éxito.

En Vendela YA creemos que la especialización es la clave del éxito, ya que esto nos hace conocer mejor el negocio, como también ofrecerles a nuestros clientes un asesoramiento más completo.

¿Estás Interesado en invertir en bienes raíces? ¡Contáctanos! www.vendelaya.com

Somos la inmobiliaria de las personas exigentes

Redactado por: 

Roberto A. Imbers 

CEO & Co-Fundador Vendela YA

Vende más rápido en Vendela YA

Encuentra tu lugar en Vendela YA

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply

También puede interesarte